dimecres, 27 de febrer del 2008

Creación de Tablas.

Objetivos.

Entender y dominar la herramienta tabla que se encuentra en el (menú tabla-->propiedades de tabla) y poder diseñar una o varias tablas para poder aplicar todas las opciones disponibles en este programa para esta función, es muy importante controlar el orden de superposición de una tabla, tipos de celda (texto o imágenes), ajuste automático de filas y columnas, orden de tabulación y vinculación (vincular celdas o con datos externos).

Método.

1. En un documento quark aplicamos las tres opciones que nos sirve para crear tablas. 2. Cada opción que elija dependerá del origen de los datos. Como puede ser la Opción trazar tabla: es apropiado si trabaja con papel e introduce datos, si va a importar datos que no están delimitados para una tabla o si la tabla consistirá sobre todo en imágenes.
3. Convertir texto en tabla: funciona bien si los datos ya están divididos o delimitados de algún modo por ejemplo con tabulaciones para indicar las columnas y filas. Importar datos a excel: es la opción lógica para datos originados en excel, en especial por la opción de actualizar automáticamente los datos en las tablas importadas.

Contexto.

A partir de un manual en el cual tenemos la explicación de como se crea tablas en quark hemos echo una serie de funciones y procedimientos para crear tablas o exportarlas a otro documento o al revés, después realizamos una presentación en el keynote en el cual explicamos que es una tabla, como se construye y su funcionalidad y menús.

Reseña Técnica















Estudio:

Para trabajar con elementos de la tabla--como filas y columnas-- use el menú tabla. Para crear una tabla elegimos la opción del menú tabla--opciones de tabla, en la cual especificamos cuantas filas y columnas vamos a crear, tipo de celda--si es una celda de texto o imagen, ajuste automático para filas o columnas, el orden de tabulación o de vinculación que podemos vincular celdas y también con datos externos. Para convertir texto en una tabla elegimos la opción-->convertir texto en tabla: nos permite separar filas con párrafos, columnas con tabulación, también nos permite poner la cantidad de filas y columnas, orden de relleno de celdas y el ajuste automático de filas y columnas. Para importar tablas a excel seleccionamos incluir formatos en el cuadro de dialogo Vinculo de tabla--> origen, tipo (excel) y el nombre del archivo, también esta la opción tabla(hoja y rango), opciones (incluir filas ocultas, incluir columnas ocultas, incluir hojas de estilo, incluir formatos, incluir geometría).

Conclusiones:

QuarkXPress nos ofrece una serie de opciones para trabajar y crear tablas ya sea con datos de una tabla tradicional o también exportarlos de un programa a otro, las características de tablas nos ofrece muchas opciones de diseño y precisión para crear cualquier tipo de tabla.